En los cursos intensivos realizamos el curso de 6 horas en un espacio de tiempo más reducido, aprovechamos los periodos vacacionales para realizar las siguientes actividades:
En el intensivo se realizarán sesiones de estudio en las que se enseñan técnicas y estrategias eficientes. En estas sesiones se enseña al alumno desde las técnicas de estudio básicas como resumir, subrayar, hacer esquemas … hasta estrategias de organización eficiente del tiempo de estudio, organización y planificación de estudio para los exámenes, etc.
El objetivo de estas sesiones es que el alumno aprenda, en un tiempo concentrado, estas estrategias y las interiorice.
Las actividades que se hacen son dinámicas en las que se trabajan todos los elementos comentados anteriormente.
Si quieres aprender a estudiar tranquilamente, sin distracciones y en función de tus necesidades, esta es tu opción. Valoraremos cómo estudias y estableceremos un nuevo plan de trabajo que practicaremos juntos para que interiorices y puedas sacar mejores resultados.
Porque siempre nos gusta compartir tiempo con nuestros seres más queridos, (¡incluso para estudiar!) Para ti, con tus compañeros de clase o con tu grupo de amigos. Solo es necesario que tengáis un nivel de formación similar, para poder adaptar al máximo las sesiones a las necesidades de vuestro nivel.
Porque en los cursos intensivos se consiguen los mismos resultados que durante el curso regular, pero en menos tiempo. Es una muy buena opción cuando no se dispone de mucho tiempo libre, o para hacer en fechas festivas y así aprovechar, por ejemplo, el verano o la Navidad, para aprender estas herramientas y encarar mejor el siguiente curso o los siguientes trimestres.
Enseñamos a comprender una lectura con más facilidad para así poder comprender bien los textos desde un inicio y poder invertir más tiempo utilizando otras técnicas de estudio.
Enseñamos a subrayar para destacar la información importante (ya sea de forma extensa o en forma de palabras clave) y así dejar marcado cuál es el contenido imprescindible que hay que estudiar para poder sacar bien el examen
Trabajamos los resúmenes para que sean capaces de desarrollar el contenido a su manera y así aprenderlo con más facilidad.
Utilizamos esquemas para crear la estructura de los temas y representar la información de forma visual, así poder ver todo el contenido de un simple vistazo y tenerlo más accesible.
La memorización es ideal para fijar contenidos y tenerlos más accesibles. Esto ayuda a responder con más facilidad a las preguntas del examen y a tener más seguridad.
Utilizamos esta técnica para afianzar contenidos que están menos asimilados y así reforzarlos de forma sencilla y eficiente.
La planificación del tiempo es una herramienta esencial que trabajamos también en estos cursos. Es muy importante distribuir los tiempos de estudio y descanso de forma adecuada, en las cantidades correctas para favorecer la concentración.
La planificación del estudio es el complemento de la planificación del tiempo. En los tiempos anteriormente diseñados, introducimos las tareas que tiene que hacer para prepararse el examen de forma adecuada, y así, estudiar siguiendo un plan establecido.
En función de la edad de cada estudiante, trabajamos el mantenimiento de la información que necesite, a corto, a medio o a largo plazo. Dependiendo siempre de la exigencia del curso y de la forma de evaluar de su colegio.
Trabajamos como responder mejor a los exámenes de diferentes modalidades: tipo test, desarrollo, orales… para obtener la máxima nota al realizarlos. Es muy importante prestar atención a como respondemos el examen, ya que es el momento de demostrar todo el trabajo ejecutado a la hora de estudiar.
El objetivo primordial siempre es conseguir la máxima eficacia. Hacer cada técnica de forma correcta y sacarle partido, a la vez que no invertir más tiempo del necesario, para poder continuar con el proceso.
Al saber como estudiar y sentir diferencias a la hora de estudiar, los alumnos ganan seguridad y saben que hacer en cada momento por si solos, lo cual refuerza su motivación.
Es muy importante el proceso de estudio para aprender, pero también para poder lograr una nota deseada y poder entrar en los estudios que quiera. La combinación de las técnicas de estudio y las estrategias de aprendizaje son los que lo hacen posible.
Tan importante es aprobar los exámenes, como recuperar asignaturas que estaban suspendidas. Y esto requiere un trabajo extra, ya sea durante el curso o en vacaciones. Por tanto, es muy buena idea hacer una planificación de tiempo y estudio con buenas técnicas para lograrlo de la forma más agradable posible.
Hay exámenes que requieren una preparación especial, como es el caso de la EBAU. Es esencial preparársela de la forma correcta para poder obtener los resultados deseados.
Las fotos que ves son de Freepik, Adobe Stock y Unsplash - Web diseñada escuchando a Camilla Cabello y Harry Styles
Metodología única y personalizada que combina técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje para que estudiar te resulte mucho más fácil y saques mejores notas.
¿Qué puedes esperar durante esta promoción?
Cada día recibirás un email con la oferta o regalo específico.